viernes, 25 de mayo de 2012

Fracaso con semilleros de Lithops




 Después de obtener las semillas de la Dioscorea Elephantipes, comencé con una atracción por plantas extrañas y desconocidas para mí, así que comencé a buscar las plantas bonitas por su rareza, de esta forma encontré a los hermosos Lithops, encantadores por sus colores y sus formas en sus hojas, pequeños ideales para tener en macetas y no ocupar mucho espacio.
Compre las semillas y comenzó la espera de un mes aproximadamente al llegar ya tenia toda la información sobre sus cuidados y como realizar el semillero, compre arena y mezcle con tierra 3/1 porque fue uno de los sustratos que me pareció el indicado porque me resultaba fácil conseguirlo, aparte de eso mezcle con unas piedritas mas pequeñas y unas un poco mas grandes para el decorado todo lo que había visto en internet estaba saliendo a la perfección, puse las semillitas y ahora solo a esperar que germinaran.
A los seis días después de revisar diario “SORPRESA” estaba saliendo una pequeña plántula tan pequeña que casi ni se observaba, yo feliz, así me salieron doce hermosos lithops bueno la germinación de mis semillas, yo revisaba diariamente y seguían allí por dos meses se mantuvieron sanos aunque no crecían tanto hasta que uno se partió por la mitad, yo no supe el motivo así todos los días amarecía uno partido perdí todos los lithops, una lastima, pero me quedaron semillas y espero terminar de germinar otras semillas que puse de begonias y coleos para volver a intentar con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario